>  Escaparate

Descubre más información
sobre nuestros productos en:

> BUENAS NOTICIAS

 


©Gorka Estrada

 

Muchas y buenas noticias sobre “Relatos salvajes” de Damián Szifron. Premio en San Sebastián a la Mejor Película Europea, gran éxito de prensa y público. Después de seis semanas de exhibición, sin apearse del número uno, ya es la película más taquillera de la historia en Argentina, cuya Academia de Cine acaba de elegirla para que Hollywood la considere en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa, en la próxima edición de los Oscars. También ha sido elegida para representar a Argentina en la categoría Mejor Película Latinoamericana en los Premios Goya. Felicidades al pelirrojo Damián, a Hugo Sigman y Matías Mosteirin, coproductores con El Deseo de la película, y enhorabuena histérica a la pléyade de maravillosos actores que aparecen en todos sus personajes.

 

Además de San Sebastián, la película ha arrasado en los festivales de Telluride y Toronto. En los medios americanos empieza a decirse que es una firme candidata para estar entre las Cinco Magníficas, pero mejor no pensar en ello. Es demasiado pronto y hay muchos motivos reales para estar contentos.

 

Desde que leímos el guión y decidimos acompañar a Hugo Sigman y Matías Mosteirin en la producción de “Relatos salvajes” solo hemos recibido alegrías. La película es una auténtica celebración, en todos los sentidos. Formar parte del público, me ocurrió en Cannes y he vuelto a experimentar lo mismo en San Sebastián, es participar de una auténtica fiesta. Por la parte que me toca, como productor de El Deseo, junto a mi hermano y Esther García, creo que es una de las películas que menos esfuerzo me ha demandado y mayores satisfacciones nos está dando. Estoy deseando que el público español pueda disfrutarla. Podrá hacerlo a partir del próximo día 17 de octubre.

 


©AVALON

 
“Mágico Vermut”
 

Me ocurrió con Víctor Erice y con Iván Zulueta y me ha vuelto a ocurrir con Carlos Vermut y su “Magical Girl”. Los dos primeros y el tercero han firmado una segunda película (El Sur y Arrebato, respectivamente) que es una verdadera obra maestra. Una película que crece con los años, en el caso de los dos primeros, y con las horas y los días en el caso de Carlos Vermut. Hay mucho que decir acerca de Magical Girl, esto es solo una nota. Enhorabuena por los dos merecidísimos premios en San Sebastián. Vermut posee un dominio insólito de la elipsis (personajes y tramas conviven y fluyen en una narración llena de saltos que da la impresión de que fuera lineal, siendo lo contrario). Es un gran director de actores, todos sobresalientes con una reverencia especialísima para Bárbara Lennie. Como guionista Vermut sorprende en cada cambio de secuencia con giros hondos e inesperados. En el último tramo da la impresión que no puede sacarse otro giro de la manga. Veinte minutos antes de terminar yo tenía la impresión de que la historia entraba en un callejón sin salida, imposible competir con todo lo anterior, pero lo consigue. Vuelve a sorprender, y rematar que es lo más difícil, con el último fragmento narrativo, me refiero al protagonizado por Pepe Sacristán, el actor español que Mejor Tercer Acto está viviendo en su carrera. Espero que el público haga justicia a “Magical Girl”, para mí la gran revelación del cine español en lo que va de siglo. No veréis muchos anuncios en televisión. No hay un duro para promocionar esta joya, que se estrena el mismo día de Relatos Salvajes. Os recomiendo vehementemente las dos.

 
Pedro Almodóvar

>  Exposición VIDA DETENIDA
>  Síguenos en Facebook
>  Síguenos en Twitter