>  Escaparate

Descubre más información
sobre nuestros productos en:

> RELATOS FELICES Y MUJERES QUE CANTAN EN INGLÉS

 

 

De camino a Londres para asistir a las previews de Mujeres al borde de un ataque de nervios en su adaptación musical inglesa nos enteramos que Relatos salvajes forma parte de las nueve películas de las que saldrán las cinco nominadas al Oscar de Mejor Película Extranjera. Este ha sido el año de mayor competencia, no sólo por la cantidad de películas presentadas, ochenta y tres, sino por la calidad y el éxito en festivales de al menos veinte de ellas. Un año duro para competir en el que según los especialistas americanos parten como favoritas Ida (Pawel Pawlikowski) y Relatos salvajes (Damián Szifron), coproducción argentino-española.

 

Desde su estreno mundial en el último Festival de Cannes, donde formó parte de la Selección Oficial en Competición, la película de Szifron no ha hecho sino crecer en la consideración de la crítica especializada americana y la prensa cinematográfica en general. Más allá de las diferencias culturales, el humor y atrevimiento del director argentino ha demostrado traspasar la barrera de los subtítulos. La película está nominada a los premios del San Francisco Film Critics Circle y a los Critics’ Choice Movie Awards, importantes premios que otorga la Broadcast Film Critics Association. Y ha ganado el National Board of Review, el galardón más antiguo de la crítica americana, en la categoría de Mejor Película Extranjera.

 

Formar parte de la shortlist, así llaman a la lista de nueve películas seleccionadas, es un gran paso para sentarse el día 22 de febrero en el teatro Dolby de Los Angeles y perder el conocimiento cuando escuches el nombre de las cinco nominadas en tu categoría. Cuatro grandes títulos desaparecerán de esta shortlist el día 15 de enero. Podemos soñar con la nominación hasta entonces.

 

 

No fue en el Dolby Theatre sino en el mítico Shrine Auditorium donde con un smoking violeta de Antonio Alvarado yo escuchaba de labios de Faye Dunaway que el Oscar de la edición de 1989 no era para Mujeres al borde de un ataque de nervios sino para Pelle, el conquistador del sueco Bille August. No fue el fin del mundo, Antonio Banderas veía por primera vez a Melanie Griffith, nominada ese año por Working Girl y dos o tres años después se enamoraría de ella y se mantendría a su lado durante dieciocho seguidos. Madonna me llamó al día siguiente de la ceremonia para invitarme al rodaje de Dick Tracy, dirigida por su novio Warren Beatty, y Jane Fonda y Sally Field, entre otras, se disputaban los derechos para hacer el remake de la película en inglés. Los conseguiría Jane Fonda, pero pocos meses después se enamoraba de Ted Turner y abandonaba el cine.

 

Pero las madrileñas Mujeres al borde de un ataque de nervios estaban condenadas a hablar en inglés, y a cantar como locas sus desgracias. Veintiséis años después de acudir a la ceremonia de los Oscar y volver de vacío, es maravilloso comprobar que estas Mujeres siguen vivitas y coleando. Lo celebraremos en Londres junto a la preselección de Relatos salvajes. Ojalá se encuentre entre las cinco finalistas el día 15 de enero, pero si no es así, no pasa nada. Hay vida después de los Oscar, Women on the Verge of a Nervous Breakdown. The Musical lo demuestra.

 
Pedro Almodóvar
19 de diciembre, 2014

> BUENAS NOTICIAS

 


©Gorka Estrada

 

Muchas y buenas noticias sobre “Relatos salvajes” de Damián Szifron. Premio en San Sebastián a la Mejor Película Europea, gran éxito de prensa y público. Después de seis semanas de exhibición, sin apearse del número uno, ya es la película más taquillera de la historia en Argentina, cuya Academia de Cine acaba de elegirla para que Hollywood la considere en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa, en la próxima edición de los Oscars. También ha sido elegida para representar a Argentina en la categoría Mejor Película Latinoamericana en los Premios Goya. Felicidades al pelirrojo Damián, a Hugo Sigman y Matías Mosteirin, coproductores con El Deseo de la película, y enhorabuena histérica a la pléyade de maravillosos actores que aparecen en todos sus personajes.

 

Además de San Sebastián, la película ha arrasado en los festivales de Telluride y Toronto. En los medios americanos empieza a decirse que es una firme candidata para estar entre las Cinco Magníficas, pero mejor no pensar en ello. Es demasiado pronto y hay muchos motivos reales para estar contentos.

 

Desde que leímos el guión y decidimos acompañar a Hugo Sigman y Matías Mosteirin en la producción de “Relatos salvajes” solo hemos recibido alegrías. La película es una auténtica celebración, en todos los sentidos. Formar parte del público, me ocurrió en Cannes y he vuelto a experimentar lo mismo en San Sebastián, es participar de una auténtica fiesta. Por la parte que me toca, como productor de El Deseo, junto a mi hermano y Esther García, creo que es una de las películas que menos esfuerzo me ha demandado y mayores satisfacciones nos está dando. Estoy deseando que el público español pueda disfrutarla. Podrá hacerlo a partir del próximo día 17 de octubre.

 


©AVALON

 
“Mágico Vermut”
 

Me ocurrió con Víctor Erice y con Iván Zulueta y me ha vuelto a ocurrir con Carlos Vermut y su “Magical Girl”. Los dos primeros y el tercero han firmado una segunda película (El Sur y Arrebato, respectivamente) que es una verdadera obra maestra. Una película que crece con los años, en el caso de los dos primeros, y con las horas y los días en el caso de Carlos Vermut. Hay mucho que decir acerca de Magical Girl, esto es solo una nota. Enhorabuena por los dos merecidísimos premios en San Sebastián. Vermut posee un dominio insólito de la elipsis (personajes y tramas conviven y fluyen en una narración llena de saltos que da la impresión de que fuera lineal, siendo lo contrario). Es un gran director de actores, todos sobresalientes con una reverencia especialísima para Bárbara Lennie. Como guionista Vermut sorprende en cada cambio de secuencia con giros hondos e inesperados. En el último tramo da la impresión que no puede sacarse otro giro de la manga. Veinte minutos antes de terminar yo tenía la impresión de que la historia entraba en un callejón sin salida, imposible competir con todo lo anterior, pero lo consigue. Vuelve a sorprender, y rematar que es lo más difícil, con el último fragmento narrativo, me refiero al protagonizado por Pepe Sacristán, el actor español que Mejor Tercer Acto está viviendo en su carrera. Espero que el público haga justicia a “Magical Girl”, para mí la gran revelación del cine español en lo que va de siglo. No veréis muchos anuncios en televisión. No hay un duro para promocionar esta joya, que se estrena el mismo día de Relatos Salvajes. Os recomiendo vehementemente las dos.

 
Pedro Almodóvar

> “RELATOS SALVAJES” BATE RÉCORDS DE TAQUILLA EN ARGENTINA

 

“Relatos Salvajes”, que se estrenó en Argentina el pasado 21 de agosto, bate récords de taquilla con 445 542 espectadores en su primer fin de semana, situándose como el mejor estreno de un film argentino en la historia del país.

Tras ganar el Premio del Público en el 20º Festival de Cine de Sarajevo, “Relatos Salvajes” se proyectará en el Festival Internacional de Cine de Toronto, así como en la sección “Perlas” del próximo Festival de Cine de San Sebastian.

La película coproducida por K&S Films y El Deseo se estrenará en España el próximo 17 de octubre de la mano de Warner Bros Pictures International Spain.

> TRAILER OFICIAL DE LA PELÍCULA “RELATOS SALVAJES” DE DAMIÁN SZIFRON

 

 

La película de Damián Szifron “Relatos Salvajes”, coproducida por K&S Films y El Deseo, tiene ya fecha de estreno en España y será el 17 de octubre.
La película protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg, Darío Grandinetti y María Marull cuenta como la desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos producen que muchas personas se estresen o se depriman. Algunas explotan. Los protagonistas de “Relatos Salvajes”, vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible, se entregan al innegable placer de perder el control.

> PEDRO ALMODÓVAR,
PREMIO LUMIÈRE 2014

Pedro Almodóvar recibirá el Premio Lumière el próximo 17 de octubre durante el Festival de Cine de Lyon. El Premio creado por Thierry Frémaux recompensa toda una trayectoria. Después de Clint Eastwood (2009), Milos Forman (2010), Gérard Depardieu (2011), Ken Loach (2012) y Quentin Tarantino (2013), el director manchego es el sexto en recibir el Premio.

> “RELATOS SALVAJES”
DE DAMIÁN SZIFRÓN EN CANNES

View in English

 

“Relatos salvajes”, la nueva película de Damián Szifrón, coproducción hispano-argentina a cargo de las productoras El Deseo y K&S Films competirá en Sección Oficial en la 67° edición del Festival de Cannes. Al hacerse pública la noticia Pedro Almodóvar ha declarado lo siguiente: Desde Tiempo de Valientes teníamos interés en trabajar con Damián Szifrón, por fin ha podido ser y estamos entusiasmados con el resultado. Es una gran noticia que el Festival de Cannes haya seleccionado su película Relatos salvajes para la Competición. Voy con la misma ilusión y curiosidad, pero con menos nervios, que si fuera una película dirigida por mí.

 

> “WILD TALES”
BY DAMIÁN SZIFRÓN AT CANNES INTERNATIONAL FILM FESTIVAL

Ver en Español

 

“Wild Tales”, the new film by Damián Szifrón, a Spanish-Argentine coproduction led by El Deseo and K&S Films will compete for the Golden Palm at the 67th Edition of Cannes International Film Festival. After this announcement, Pedro Almodóvar has declared: “We’ve been longing to work with Damián since “On probation”. We finally had the opportunity to work with him and we are really enthusiastic about the result. It’s great news that the Cannes International Film Festival selected Damián Szifrón’s film “Wild Tales” for the Official Selection. I’m going to the Festival with the same illusion and curiosity as always but less stressed than if I was going with one of my films”.

 

> “CON LA PATA QUEBRADA” NOMINADA EN LOS PREMIOS GOYA 2014

Con la pata quebrada

“Con la pata quebrada”, documental escrito y dirigido por Diego Galán, ha sido nominado en la categoría de Mejor Película Documental en la 28ª edición de los Premios Goya 2014, que se celebrará el próximo 9 de febrero de 2014.

 

>  Exposición VIDA DETENIDA
>  Síguenos en Facebook
>  Síguenos en Twitter